Fernando Roldán

— Compositor y músico multi-instrumentista, fotografo

Fernando Roldán es un compositor y músico multi-instrumentista con formación en piano y teclados, saxofón, bajo eléctrico, lenguaje musical y armonía. Enamorado del Reggae y el Dub, del Hard Rock, de la Rumba y el Jazz, Fernando es un ensimismado melómano con una especial predilección por la música producida en la década de los años 70.

Como músico, ha pertenecido a bandas como Jah’sta Reggae Band, y ha colaborado con artistas como Swan Fyahbwoy, Spectacular, Kenshy y Rapsusklei.

Como compositor, ha dado forma a obras musicales de distintos géneros dentro del Reggae, la Música Electrónica o el Rap, además de haber creado música para distintos fines audiovisuales como bandas sonoras de documentales o videojuegos.

Su otra pasión es la fotografía experimental mediante la utilización, casi en exclusiva, de cámaras analógicas de su propia colección. El uso de estas cámaras, de la película analógica, y la combinación de distintas técnicas, convierte el hecho de tomar una fotografía en una suerte de aleatoriedad, subjetivismo e inexactitud.

Algunas de sus obras han sido publicadas en museos como el Forward Thinking Museum y en revistas internacionales dedicadas a la lomografía.

“A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.”- Eugène Delacroix